¿Buscando una guía para viajar a Tailandia? Si aún no sabes que se necesita para viajar a Tailandia, te vamos a explicar todo lo que tienes que preparar para la entrada a Tailandia y salida. Información general y requisitos para viajar a Tailandia con sus costumbres, leyes y limitaciones en la aduana de Tailandia. Tienes disponible esta guía de viaje con los teléfonos de emergencia, la mejor época para viajar a Tailandia y todo lo que debes saber para viajar de forma segura.

guia para viajar a Tailandia

DATOS DE TAILANDIA

Capital Bangkok (Ver mapa)
Idiomas Tailandés
Moneda Baht tailandés
¿Visa? Si
Voltaje 220 voltios

Información general de Tailandia

Con la situación actual quizás debas rellenar algún tipo de formulario para viajar a Tailandia o requisitos covid Tailandia, así que te recomendamos comprobar que se necesita para viajar a Bangkok o cualquier destino del país en esta guía para viajar.

 

 

Guía para viajar a Tailandia requisitos de entrada

Estos son los requisitos de entrada a Tailandia:

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje así como una copia del mismo.
  • Copia del pasaje aéreo.
  • Si tu solicitud es por visa de tránsito, deberás presentar copia del boleto aéreo mostrando que Tailandia no es el destino final.
  • Si tu solicitud es por visa de no inmigrante, deberás presentar la Carta Invitación de la compañía/agente/Instituto de Tailandia que soliciten visa.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán que el personal migratorio esté convencido de que retornarás a tu país de origen.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.

Para mayor información, consulta la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Tailandia.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades tailandesas otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa.***

Guía para viajar a Tailandia requisitos para salir

Una vez concluida tu estancia, estos son los requisitos de salida de Tailandia:

  • Es necesario mostrar el talón de Migración al salir.
  • Las visas de una entrada pueden ser utilizadas únicamente por una vez y su vigencia definitiva se mostrará en el sello de ingreso al país que la autoridad migratoria estampará en el pasaporte.
  • Debes tener muy presente la vigencia de tu visa de turista a fin de no exceder los días permitidos, ya que, en caso de permanecer más de lo debido, te harás acreedor al pago una multa de 500 bahts, que equivale aproximadamente a $15.6 dólares estadounidenses por cada día que permanezcas en el país sin visa. A criterio de las autoridades, y dependiendo del tiempo de estancia excedido, podrán aplicar otras sanciones.
mapa paises en 3d

RELACIONADO:
Mapa 3D Interactivo ▶️ BUSCADOR DE PAISES

Información de aduanas Tailandia

  • Si ingresas con más de $10,000 dólares estadounidenses, o su equivalente en otras monedas, debes reportarlo a las autoridades migratorias al momento de tu arribo o salida de ese país.
  • Está prohibida la entrada de armas de fuego, gas lacrimógeno y spray de pimienta.
  • Adicionalmente, algunas frutas, vegetales, miel, huevos, carne, productos lácteos y plantas de otros países, no pueden ser introducidos al país.

Para mayor información, consulta la página web de Aduanas del Gobierno de Tailandia.

 

Moneda local de Tailandia

  • La moneda es el baht tailandés (THB), equivalente a 33 bahts por 1 dólar estadounidense (oscila normalmente entre 32 y 34 bahts por dólar) y es la moneda utilizada en general para hacer pagos, compras y transacciones en general.
  • En Tailandia NO se pueden cambiar ni obtener pesos mexicanos.
  • Se pueden cambiar divisas extranjeras, principalmente USD, Euros y Yenes en los bancos, presentando su pasaporte o bien en centros de cambio de moneda privados, que pueden ofrecer un mejor tipo de cambio.
  • Se recomienda que antes de salir de México, notifiques a tu banco o ejecutivo de cuenta que viajarás a Tailandia u otros destinos, para que no bloqueen tu tarjeta de crédito por compras en el extranjero, así como pedir información sobre el procedimiento a seguir en caso del robo o extravío de tu tarjeta o sobre el mecanismo a seguir para retirar dinero en efectivo en el extranjero.

Para obtener más información en cuanto a la moneda local o métodos de pago del país, consulta la sección recomendaciones en dinero para viajar al extranjero.

Costumbres de Tailandia

Asegúrate de conocer las costumbres del país y así podrás saber cual es la mejor época para visitar Tailandia. A continuación te dejamos las más comunes.

  • El pueblo tailandés guarda un profundo respeto y admiración por la figura del Rey y en general de todos los miembros de la familia real. Por ello, es altamente recomendable abstenerse de expresar opiniones en público sobre el monarca, la familia real o sobre la monarquía. De igual manera y dado que Tailandia cuenta en la actualidad con un gobierno emanado de un golpe militar, no es recomendable expresar ninguna opinión en público sobre el gobierno o sobre los aspectos políticos del país.
  • El 95% de la población tailandesa profesa el budismo, por lo que uno de los mayores atractivos del país es la visita a los templos religiosos, estatuas de Buda y otros monjes considerados sagrados. Por ello, debes conducirte siempre en absoluto respeto dentro de los centros religiosos, guardar silencio y quitarte los zapatos antes de entrar en ellos, así como de abstenerte de tomar fotos si se encontrase claramente prohibido o bien cubrir el pago correspondiente para poder hacerlo.

¿Es seguro viajar a Tailandia?

  • Si bien la ciudad de Bangkok y el resto de Tailandia son seguros en términos generales, el visitante debe tener precauciones elementales como evitar llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, tarjetas de crédito o pasaporte, ya que pueden ocurrir robos de bolsos y carteras en los centros nocturnos o en la calle.
  • Se recomienda viajar sólo con el efectivo necesario para sufragar los gastos de excursiones y dejar los objetos de valor, incluyendo relojes, joyas y tarjetas guardados en las cajas fuertes de las habitaciones de los hoteles. Se han denunciado robos de bolsos de mujer por personas en motocicletas, por lo que se deben tomar precauciones para evitar ser víctimas de este delito.
  • Debido a incidentes violentos ocurridos desde 2004 en las provincias sureñas de Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla por parte de miembros de varios movimientos independentistas musulmanes y a la ley marcial en esta región, se aconseja NO/NO visitar dicha zona por el momento, ni cruzar hacia o desde Tailandia por la frontera con Myanmar.
  • Debido a los conflictos fronterizos entre Tailandia y Camboya se recomienda tener precaución si se viaja por el área, sobretodo en la zona del templo de Preah Vihear y al oeste, en el distrito Phanom Dong Rak de la provincia de Surin. De hacerlo, se sugiere dar aviso previo tanto a la Embajada como a sus familiares, así como seguir cuidadosamente las recomendaciones de las autoridades tailandesas encargadas de la seguridad en dicha región y estar alerta a lo que informen los medios de comunicación sobre dichas provincias.
  • Se recomienda informar previamente a amigos y familiares acerca de las fechas, lugares e itinerarios de su viaje, a fin de que estén alerta en caso de urgencia o bien puedan proporcionar esos datos a la embajada a fin de que se te preste el auxilio consular en caso de ser necesario.
  • De igual manera, se recomienda llevar consigo en todo momento o una copia de su pasaporte y documentos de identidad, ya sea física o electrónicamente. El teléfono de emergencia de la embajada (083 299 3390) debe también estar siempre a la mano para recibir orientación y ayuda consular en caso de accidente, robo o detención por parte de las autoridades tailandesas (083 299 3390).

 

Leyes de Tailandia

Los cigarrillos electrónicos son objetos prohibidos y por lo tanto ilegales en Tailandia. La prohibición entró en vigor desde 2014. No portes contigo cigarrillos electrónicos ni ningún otro objeto asociado con los mismos, tales como el líquido que utilizan estos objetos.

Cualquier persona que sea sorprendida en Tailandia quebrantando esta ley al utilizar un cigarrillo electrónico – o vaping – podría ser arrestada y encarcelada, o bien se le puede imponer una multa varias veces superior al valor de los objetos ilegales utilizados. Esta norma se aplica tanto a los extranjeros como a los tailandeses.

Se han registrado incidentes con viajeros extranjeros que desconocían esta prohibición y que han tenido que pagar multas o que han sido arrestados. 

Leyes de tránsito

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas legales o ilegales puede ocasionar la detención y encarcelamiento del conductor. También se encuentra estrictamente prohibido utilizar teléfonos celulares mientras se maneja. Se recomienda utilizar el cinturón de seguridad al abordar vehículos públicos como taxis, aunque esta no es una práctica común. De igual manera se recomienda extremar precauciones si decide utilizar los servicios de transportes denominado Tuck-Tuck o motocicletas de servicio público, a fin de evitar caídas y accidentes. El uso de estos últimos servicios NO/NO son recomendables debido al enorme riesgo que se corre.
  • Los visitantes pueden manejar un automóvil rentado, a condición de presentar una licencia de manejo vigente ya sea mexicana o de formato internacional. Debe tomarse en cuenta que en Bangkok el tráfico de vehículos es muy intenso en horas pico, así como la presencia de miles de motocicletas y otros vehículos de transporte, además de que se circula por la izquierda, del lado contrario que en México y el volante se encuentra a la derecha.

Sobre el consumo y tráfico de drogas

  • Las autoridades tailandesas llevan a cabo una intensa campaña permanente contra la producción, transporte, distribución, consumo y comercialización de drogas ilegales en todo el país, por lo que las penas de prisión para estos delitos son muy severas que pueden llegar a la cadena perpetua o pena de muerte, según sea la gravedad del caso.
  • Debe tomarse muy en cuenta que en el norte de Tailandia existe el llamado “Triángulo Dorado” en donde confluyen las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos, conocido por ser una de las regiones de mayor producción de drogas ilegales del sudeste asiático, razón por la cual la vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras es muy estricta. 

Otras recomendaciones en guía para viajar a Tailandia

  • No olvides notificar a tu banco que viajarás a Tailandia, para que te informe como actuar en caso de robo o extravío de tus tarjetas de crédito en Tailandia, o problemas que podrías tener al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • Recomendaciones y más consejos por tema o tipo de viajero, visita la sección de recomendaciones para tu viaje al extranjero de esta guía para viajar a Tailandia.

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

¿Cual es el sitio oficial de turismo en Tailandia?

Para información general de Tailandia puedes consultar el sitio del Gobierno de Tailandia (en inglés).
Para información turística de Tailandia, consulta el sitio oficial de Turismo del Gobierno de Tailandia (en inglés).

¿Cuales son los teléfonos de emergencia en Tailandia?

Policía Turística: 1155
Policía: 191
Ambulancia: 1669
Bomberos: 199

¿Los turistas extranjeros tienen derecho a recibir atención médica Tailandia?

Los turistas extranjeros no tienen derecho a recibir atención médica u hospitalización gratuita en caso de accidente o enfermedad, por lo que debes contar con un seguro médico de viaje que pueda cubrir los gastos de los mismos.