¿Buscando una guía para viajar a Sudáfrica? Si aún no sabes que se necesita para viajar a Sudáfrica, te vamos a explicar todo lo que tienes que preparar para la entrada a Sudáfrica y salida. Información general y requisitos para viajar a Sudáfrica con sus costumbres, leyes y limitaciones en la aduana de Sudáfrica. Tienes disponible esta guía de viaje con los teléfonos de emergencia, la mejor época para viajar a Sudáfrica y todo lo que debes saber para viajar de forma segura.

guia para viajar a Sudáfrica

DATOS DE SUDÁFRICA

Capital Pretoria (administrativa); 
Ciudad del Cabo (legislativa);
 Bloemfontein(judicial) (Ver mapa.)
Idiomas Inglés es el idioma de uso corriente, además hay diez  idiomas oficiales adicionales.
Moneda Rand sudafricano

Información general de Sudáfrica

Con la situación actual quizás debas rellenar algún tipo de formulario para viajar a Sudáfrica o requisitos covid Sudáfrica, así que te recomendamos comprobar que se necesita para viajar a – o cualquier destino del país en esta guía para viajar.

 

 

Guía para viajar a Sudáfrica requisitos de entrada

Estos son los requisitos de entrada a Sudáfrica:

  • Sudáfrica dejó de aplicar restricciones de viaje por coronavirus. Ya no es necesario presentar certificado de vacunación o prueba de PCR
  • Su pasaporte debe ser válido durante 6 meses a partir de la fecha de su llegada y contar con al menos 3 páginas (“Visa”) en blanco.
  • Vacunación contra la fiebre amarilla (es requerida a las personas que llegan de países con riesgo de transmisión).

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades sudafricanas otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún cuando si cuenta con visa.***

Guía para viajar a Sudáfrica requisitos para salir

Una vez concluida tu estancia, estos son los requisitos de salida de Sudáfrica:

  • Pasaporte válido por un período mínimo de 30 días a partir de la fecha de salida de Sudáfrica
  • El pasaporte debe tener al menos 2 páginas en blanco cuando se presente ante las autoridades de migración para entrar o salir de Sudáfrica.
mapa paises en 3d

RELACIONADO:
Mapa 3D Interactivo ▶️ BUSCADOR DE PAISES

Información de aduanas Sudáfrica

Artículos prohibidos

 

Moneda local de Sudáfrica

  • La moneda de Sudáfrica es el rand sudafricano (ZAR). En muchos establecimientos, sobre todo en las zonas urbanas, se aceptan tarjetas bancarias y la mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas.
  • Se recomienda llevar una cantidad suficiente de dinero en efectivo para gastos menores.
  • Se recomienda también conservar copia de sus tarjetas de crédito y, de ser el caso, de los números de cheque de viajero, para facilitar las gestiones de reposición en caso de robo o extravío.

Para obtener más información en cuanto a la moneda local o métodos de pago del país, consulta la sección recomendaciones en dinero para viajar al extranjero.

Costumbres de Sudáfrica

Asegúrate de conocer las costumbres del país y así podrás saber cual es la mejor época para visitar Sudáfrica. A continuación te dejamos las más comunes.

Se recomienda únicamente seguir las indicaciones del personal de guía en las zonas y sitios turísticos.

¿Es seguro viajar a Sudáfrica?

  • La situación política en Sudáfrica es muy estable, pero el país tiene altos niveles de delincuencia común (especialmente robo). La mayoría de los casos se producen en zonas urbanas marginales o en zonas alejadas de los destinos turísticos convencionales.
  • Se sugiere guardar precauciones básicas de seguridad.
  • Se recomienda extremar precauciones para evitar ser víctimas de robo de dinero, documentos de identidad, tarjetas bancarias y otras pertenencias.
  • Se recomienda no viajar solo(a) y no salir de noche a lugares poco concurridos, especialmente si no está acompañado(a). Se recomienda también evitar las zonas urbanas marginales (townships), especialmente de noche y sin estar acompañado(a).
  • Si conduce por carretera, extreme precauciones y conduzca con mucha atención, debido a la alta cantidad de accidentes e incidentes viales.
  • Si alquila un vehículo, verifique con cuidado su ruta y destino; de ser posible, obtenga un dispositivo GPS si va a conducir por su cuenta. Guarde sus documentos o pertenencias de valor en la cajuela o guantera de su coche.
  • No traiga consigo su pasaporte a menos que sea absolutamente necesario y deje una copia de su pasaporte (así como de su tarjeta de crédito o débito) con algún familiar en México. Mantenga una copia escaneada de esos documentos.

 

Leyes de Sudáfrica

  • Si bien el consumo privado de cannabis es legal, es ilegal comprarlo o venderlo, o usarlo en público.
  • El uso, la venta y la compra de otras drogas es un delito.
  • Es ilegal comprar, vender, matar o capturar cualquier animal salvaje protegido o comerciar con cualquiera de sus partes sin permiso.
  • Sudáfrica es signataria de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres(CITES), en virtud de la cual está prohibido el comercio de marfil y de cuernos de rinoceronte.
  • Cualquier persona sorprendida comprando o traficando con productos prohibidos será procesada.
  • La homosexualidad es legal y las autoridades sudafricanas han introducido legislación que prohíbe cualquier discriminación basada en la orientación sexual.

Otras recomendaciones en guía para viajar a Sudáfrica

  • No olvides notificar a tu banco que viajarás a Sudáfrica, para que te informe como actuar en caso de robo o extravío de tus tarjetas de crédito en Sudáfrica, o problemas que podrías tener al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • Recomendaciones y más consejos por tema o tipo de viajero, visita la sección de recomendaciones para tu viaje al extranjero de esta guía para viajar a Sudáfrica.

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

¿Cual es el sitio oficial de turismo en Sudáfrica?

Para información general de Sudáfrica puedes consultar el sitio de oficial del Gobierno de Sudáfrica. (en inglés)

Para información turística de Sudáfrica, consulta el sitio oficial de Turismo en Sudáfrica.  

¿Cuales son los teléfonos de emergencia en Sudáfrica?

Policía y bomberos: 10111
Ambulancia: 10177
Emergencias (llamadas desde celular): 112 y 107.
Teléfonos de la Embajada de México en Sudáfrica: +27 12 460 1004 (horario de oficina) y +27 63 793 7496 (emergencias).

¿Cuales son las vacunas obligatorias de Sudáfrica?

Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros provenientes de países de riesgo de transmisión de la enfermedad.
Se exhorta a contratar seguro médico de viaje. Aunque el país cuenta con hospitales y clínicas que ofrecen atención médica de alta calidad, la atención puede llegar a ser muy cara.
Los niveles de incidencia y contagio de VIH en Sudáfrica son muy altos, a pesar de los avances recientes por parte del Gobierno sudafricano por contener la propagación del virus. Le recomendamos tomar las precauciones necesarias en caso de participar en actividades que lo expongan a una posible infección.