¿Buscando una guía para viajar a Palestina? Si aún no sabes que se necesita para viajar a Palestina, te vamos a explicar todo lo que tienes que preparar para la entrada a Palestina y salida. Información general y requisitos para viajar a Palestina con sus costumbres, leyes y limitaciones en la aduana de Palestina. Tienes disponible esta guía de viaje con los teléfonos de emergencia, la mejor época para viajar a Palestina y todo lo que debes saber para viajar de forma segura.

guia para viajar a Palestina

DATOS DE PALESTINA

CapitalPalestina (Ver mapa)
IdiomasÁrabe
MonedaNuevo Shéquel israelí y Dinar jordano
¿Visa?No
Voltaje230 voltios

Información general de Palestina

Con la situación actual quizás debas rellenar algún tipo de formulario para viajar a Palestina o requisitos covid Palestina, así que te recomendamos comprobar que se necesita para viajar a Palestina o cualquier destino del país en esta guía para viajar.

Recomendaciones viaje a Palestina

  • Evita desplazamientos o visitas que no sean de carácter urgente e impostergable a Jerusalén Oriental, Cisjordania o Gaza.
  • Aléjate de inmediato de cualquier concentración, manifestación o protesta que pudieses encontrar, no te acerques ni toques objetos sospechosos ni aceptes regalos o encargos de personas desconocidas.
  • No descuides tu equipaje ni tus documentos de viaje.
  • Se recomienda seguir en todo momento, las recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades competentes, así como mantenerse alerta.
  • Es aconsejable evitar áreas cercanas a instalaciones militares y puestos de vigilancia y no tomar fotografías de las mismas.
  • Informa a familiares y amigos sobre tus itinerarios de viaje, así como mantén a la mano información de contacto necesaria durante tu estancia en el país (incluyendo hoteles, amigos, y el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Israel).

Guía para viajar a Palestina requisitos de entrada

Estos son los requisitos de entrada a Palestina:

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Las autoridades migratorias pueden solicitar información muy detallada sobre los motivos de tu viaje.  Se recomienda colaborar con ellas.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen  permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia en Palestina, el cual depende de las actividades a realizar y el lugar donde te hospedarás- hotel o casa de amistades o familiares.

Guía para viajar a Palestina requisitos para salir

Una vez concluida tu estancia, estos son los requisitos de salida de Palestina:

No hay requisitos especiales para salir de Palestina, salvo los básicos como contar con un pasaporte vigente y acreditar el ingreso legal a Palestina (usualmente mediante el sello del agente de migración que se estampa en el pasaporte).

mapa paises en 3d

RELACIONADO:
Mapa 3D Interactivo ▶️ BUSCADOR DE PAISES

Información de aduanas Palestina

Moneda local de Palestina

Las monedas de curso legal en Palestina es el Nuevo Shéquel israelí («₪» o «NIS», ILS) y el Dinar jordano («JD», JOD).

Para obtener más información en cuanto a la moneda local o métodos de pago del país, consulta la sección recomendaciones en dinero para viajar al extranjero..

Costumbres de Palestina

Asegúrate de conocer las costumbres del país y así podrás saber cual es la mejor época para visitar Palestina. A continuación te dejamos las más comunes.

La ropa es informal, se recomienda vestir con discreción, en los lugares sagrados cristianos y musulmanes se requiere vestir adecuadamente, para las mujeres cubrirse.

¿Es seguro viajar a Palestina?

Se recomienda que los ciudadanos se alejen de inmediato de cualquier concentración, manifestación o protesta que pudiesen encontrar, no acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas

Leyes de Palestina

  • Se recomienda llevar contigo siempre copia de tu pasaporte a la mano durante tu estancia, así como obtener una copia del mismo y tenerla en algún lugar seguro.
  • Está prohibida la portación y consumo de drogas, así como, uso de armas. Dependiendo la gravedad del delito, se establecen penas mínimas como arrestos administrativos hasta por 48 horas. 
  • Se debe vestir discretamente, dado que es un país de mayoría musulmana, de lo contrario podrías llegar a ser detenido por autoridades locales.

Otras recomendaciones en guía para viajar a Palestina

  • No olvides notificar a tu banco que viajarás a Palestina, para que te informe como actuar en caso de robo o extravío de tus tarjetas de crédito en Palestina, o problemas que podrías tener al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • Recomendaciones y más consejos por tema o tipo de viajero, visita la sección de recomendaciones para tu viaje al extranjero de esta guía para viajar a Palestina.

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

¿Cuales son los teléfonos de emergencia en Palestina?

Bomberos: 102
Policía: 100
Ambulancia: 101

¿Los turistas tienen derecho a la atención médica gratuita. ?

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita. Debes contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero.

¿Cuales son las vacunas obligatorias de Palestina?

No se necesitan vacunas para viajar a Palestina.